Una empresa regala televisores a aquellas personas dispuestas a ver publicidad de manera continua

La compañía Telly busca captar clientes a través de esta estrategia. El dispositivo cuenta con una pantalla adicional en la que se muestran anuncios constantemente. Cuáles son las condiciones de uso y cómo obtenerlo.

Así es el televisor de que Telly regala a cambio de ver publicidad. Foto: Los Andes.
Así es el televisor de que Telly regala a cambio de ver publicidad. Foto: Los Andes.

Mientras muchas plataformas crean suscripciones pagas para que el usuario pueda disfrutar del contenido sin ver anuncios publicitarios, hay otras que buscan atraer clientes yendo a contracorriente, pero ofreciendo a cambio un gran beneficio. Este es el caso de la compañía Telly, fundada por los creadores de Pluto TV, que regalará televisores a quienes estén dispuestos a ver anuncios continuos.

Las personas interesadas podrán obtener de manera gratuita un televisor de 55 pulgadas 4K y HDR, con la única condición de ver publicidad, pero no se tratará de spots cortos. El dispositivo tendrá una pantalla secundaria en la que se mostrarán anuncios de forma permanente, es decir, sin interrupción.

De esta manera, los espectadores podrán ver los programas que deseen, pero habrá de manera continua alguna publicidad en la televisión, según detalló el sitio 20minutos.

Qué dice “la letra chica”: condiciones que generan controversia

Esta oferta no se trata solo de publicidad constante, sino que conlleva algunas condiciones de uso y privacidad que se deben tener muy en cuenta a la hora de aceptarla o no.

Cuando el usuario empiece a consumir contenido, todo lo que vea (películas, series, plataformas, etc.) quedará registrado. Además, también se guardarán los tiempos de visualización y las búsquedas más frecuentes. Pero eso no es todo: la empresa podrá llevar control de cada una de las aplicaciones que utiliza la persona, los productos que compra y los botones que aprieta.

El televisor cuenta con doble pantalla y en una de ellas hay anuncios en todo momento.
El televisor cuenta con doble pantalla y en una de ellas hay anuncios en todo momento.

Y si esto parece demasiado, aún falta un detalle más. La parte frontal del televisor posee una cámara que registra si hay o no una persona frente al dispositivo.

La compañía-debido a la polémica que esto genera en torno a la seguridad personal y la ética de consumo-aseguró que todos los datos serán confidenciales y anónimos.

Cómo es y qué incluye el televisor

El televisor consiste en una pantalla 4K HDR de 55 pulgadas. Debajo de esta hay otra en formato apaisado. En esta última se muestran los anuncios, además del estado del tiempo o algunas noticias. El usuario no tendrá la posibilidad de cambiar la configuración es ella, sino que la compañía irá modificando-de acuerdo a su criterio-más funciones.

Entre las pantallas hay una barra de sonido con cinco altavoces. El sistema operativo del televisor es propio (TellyOS), y no admite software de terceros. Además, viene con un set-top box con Android TV que admite diversas aplicaciones de streaming u otro tipo.

Finalmente, el dispositivo cuenta con tres puertos HDMI, dos USB y un sintonizador digital para paneles tradicionales. Con la cámara que está incluida se pueden hacer videoconferencias. Esta cuenta con una pestaña que permite taparla para tener mayor privacidad.

Cómo hacer para obtenerlo

Hasta el momento, el producto está disponible solo en Estados Unidos. Cuando se hace la reserva a través de la página web, se debe firmar una autorización para la cesión de los datos personales.

Si uno se arrepiente de la compra, la compañía organizará la recogida del equipo. Mientras que si hay una negación en devolverlo o se quiere tener sin dar los datos se cobrarán 500 dólares, lo que sucederá de inmediato porque previamente se ha permitido que lo puedan hacer. Telly comenzará su campaña este mismo verano y lanzará en oferta 500.000 unidades.