Un spa de cinco estrellas en tu casa: Japón inventó una bañera inteligente que simula esta experiencia en los hogares

El prototipo de la bañera inteligente creada por Japón.
El prototipo de la bañera inteligente creada por Japón. Foto: Captura YouTube

La innovación del país nipón permitirá a sus usuarios relajarse, mientras serán monitoreados su ritmo cardíaco y demás funciones, al tiempo que emitirá videos relajantes y música a tono.

El futuro ya llegó, es lo que se suele pensar cuando surgen noticias de este estilo de avances tecnológicos. Y como no podía ser de otra manera, Japón siempre es pionero en este tipo de propuestas. En esta oportunidad, inventaron una bañera inteligente que simula una experiencia de spa de cinco estrellas.

Pura innovación: la bañera inteligente simulará la experiencia de un spa de cinco estrellas.
Pura innovación: la bañera inteligente simulará la experiencia de un spa de cinco estrellas. Foto: Captura YouTube

La misma se podrá disfrutar en los hogares de las personas, previa su instalación y, por supuesto, contar con el dinero para comprarla y el espacio para alojarla.

Esta bañera inteligente está inspirada en un diseño de los años ‘70, y un equipo de científicos presentó el prototipo que, según afirman, es ideal para relajarse y pasar un momento placentero.

Cómo es la bañera inteligente

La innovación está asegurada en este prototipo: la bañera inteligente puede lavar a las personas con pequeñas burbujas, al tiempo que emite videos relajantes y música. ¿Spa de cinco estrellas en tu propia casa? Al parecer, sí.

La misma tiene forma de cápsula y las burbujas que emite remueven la suciedad. Además, cuenta con gran cantidad de sensores y la mencionada pantalla y varios parlantes. Y ya hay un nombre para ella: Proyecto Usoyaro.

El diseño que la inspiró había sido presentado por Sanyo Electric en el Pabellón de Osaka de la Expo de 1970.

Y fue retomado por la empresa Science, con sede en Osaka y lo que se pretende es que salga al mercado comercial para la Expo de Osaka de 2025.

La forma en que funciona es utilizando agua de alta velocidad con microburbujas. También mide el ritmo cardíaco del usuario. Y la inteligencia artificial utiliza estos datos para emitir videos acordes a la situación de la persona inmersa, al igual que música.

Y esto no es todo: quien decida tomarse un baño en ella podrá sentarse cómodamente como si estuviera en un sillón anatómico.

Temas Relacionados