Un bebé argentino de 9 meses es rehén de Hamas en la Franja de Gaza: el Gobierno negocia su liberación

El dato fue confirmado por Francisco Tropepi, diplomático a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv.

Un bebé argentino de 9 meses es el rehén más joven que tiene hoy Hamas
Un bebé argentino de 9 meses es el rehén más joven que tiene hoy Hamas Foto: Ariel Schalit

El encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó este viernes que entre los más de 200 rehenes que Hamas secuestró y llevó a la Franja de Gaza, hay un bebé argentino de nueve meses.

“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”, manifestó el funcionario en diálogo con la cadena judía de noticias Vis a Vis.

Según Tropepi, el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.

“Israel tiene más de 1.400 fallecidos (9 son argentinos) y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía”, detalló el encargado de la embajada de Argentina en Tel Aviv.

Además, Tropepi precisó que entre las 224 personas secuestradas y rehenes de Hamás hay más de 30 menores de edad. Y sumó un dato inquietante: “Hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”.

Alberto Fernández exige “la inmediata liberación de los rehenes argentinos” en Gaza

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy “la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos” en Gaza, en medio del conflicto en Israel y volvió a condenar “el accionar terrorista de Hamas”.

”Hace minutos aterrizó el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma con 247 argentinas y argentinos.

El operativo #RegresoSeguro, a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Defensa permitió, hasta ahora, repatriar de Israel a 1023 connacionales y evacuar a 146″, informó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de la plataforma X.

”Estando al lado de las familias de las víctimas y haciendo todos nuestros esfuerzos para colaborar a poner fin a tanto dolor, ratificamos, nuevamente, la condena al accionar terrorista de Hamas y reiteramos la exigencia de inmediata liberación de los rehenes argentinos”, agregó el mandatario.Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportó desde Roma a un nuevo grupo de argentinos desde Israel arribó esta mañana a Buenos Aires con 247 connacionales repatriados.

Temas Relacionados