Un argentino de 29 años fue asesinado este sábado en Mallorca, España, por una puñalada en el pecho, tras haber discutido con su compañero de vivienda.
El crimen se produjo en una vivienda del municipio español de Andratx, ubicado en las Islas Baleares. El único imputado por el asesinato es un ciudadano guatemalteco con el que el argentino compartía vivienda.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada en una casa ubicada en la calle Francia de S´Arracó 35, en dicho municipio situado en el sudoeste de lsla de Mallorca, en donde residía la víctima, identificada como Fernando Andrés Ruiz.
De acuerdo a lo informado por el portal Diario de Mallorca, Ruiz se encontraba junto a su compañero de alquiler, al que identificaron como Byron Estuardo J.M. (44), de nacionalidad guatemalteca, tomando bebidas alcohólicas. En ese marco se produjo una discusión entre ambos en la cocina y J.M. tomó un cuchillo y apuñaló en el pecho a Ruiz, quien luego de la agresión salió a la calle malherido a pedir ayuda y se desplomó a los pocos metros.
Luego de que un vecino alertara de lo sucedido al teléfono de emergencias, agentes de la Policía local y de una dotación sanitaria acudieron al lugar y constataron el fallecimiento del joven. En tanto, minutos después y luego de realizar las primeras averiguaciones, personal de la Guardia Civil detuvo a J.M. como acusado del crimen.
El imputado fue trasladado a una seccional policial de la Benemérita, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. Mientras que en la escena del crimen, agentes de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística realizaron las pericias de rigor y secuestraron un cuchillo de cocina con el que los investigadores creen que J.M. apuñaló al joven argentino.
Al respecto, el Ayuntamiento de Andratx publicó esta mañana un comunicado en el cual lamentó “los actos ocurridos en la pasada madrugada en el núcleo de S’Arracó donde un joven ha fallecido a causa de un apuñalamiento en su domicilio particular”.
“Gracias al gran dispositivo de emergencia que había en el municipio debido a la celebración de las Fiestas Patronales, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil y sanitarios han acudido de inmediato al lugar de los hechos donde por desgracia no han podido salvar a la víctima debido a la magnitud de sus lesiones”, afirmaron.
El ayuntamiento también destacó que “la rápida actuación de la Policía Local y Guardia Civil han permitido encontrar al presunto autor de los hechos en el interior del domicilio y han procedido a su detención”.
“Desde el Ayuntamiento de Andratx mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y allegados del fallecido”, concluyó el comunicado.
Con información de Télam.