El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir TikTok en caso de que no sea vendida por la empresa china Byte Dance. No obstante, la medida debe ser avalada por Biden, quien ya adelantó que dará su visto bueno.
El ultimátum habla de un plazo de nueve meses. En ese tiempo la compañía deberá vender la plataforma. Si eso no sucediera, podría quedar prohibida completamente en el país.
La medida tiene que ver con la preocupación que sobre la “seguridad nacional de Estados Unidos”. La argumentación es que el Gobierno chino “podría acceder a los datos de los usuarios a través de la red social” y esto tener consecuencias políticas.
En qué se basan las especulaciones de Estados Unidos
Los servicios de inteligencia basan su preocupación en que China ya habría utilizado Tik Tok como una herramienta para “influir en las elecciones de 2022″ y, señalan, existe el temor de que lo vuelva a intentar. Cabe mencionar que las próximas elecciones presidenciales son noviembre.
Tanto el Senado como el propio presideente del país, Joe Biden, apoyaron esta determinación drástica.
No obstante, existe la posibilidad de que se brinde un año adicional para cumplir con la venta exigida. Mientras tanto, la tensión entre China y Estados Unidos, también en el ámbito tecnológico, continúa.