Tras el ataque de un dron al Kremlin, Rusia asegura que Ucrania intentó asesinar a Vladímir Putin. Sin embargo, la respuesta de Kiev no demoró en llegar y aseguraron que no existió tal ofensiva por parte de su ejército. Además, remarcaron la búsqueda que llevan adelante en la actualidad del conflicto.
Myjailo Podolyak se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter. El asesor de la presidencia ucraniana recordó que Zelenski busca “liberar su propio territorio” y no “atacar a otros”. Además, mencionó: “No tenemos información alguna sobre los supuestos ataques nocturnos contra el Kremlin”.
Podolyak también mencionó a Rusia como un “estado terrorista” ya que llegaron a “destruir viviendas en Dnipro y Uman” o “lanzar ataques con misiles contra la estación de Kramatorsk”, entre otros avances ofensivos.
En la misma expresión, aseguró que un posible ataque a Rusia “no resuelve ningún problema militar”, además de que le daría razones al Kremlin “para justificar sus ataques contra civiles”. Por último, indicó que es el país presidido por Vladímir Putin es quien “está preparando un ataque terrorista a gran escala”.
La denuncia de Rusia contra Ucrania
Autoridades de Rusia aseguraron que “el régimen de Kiev” atentó contra la vida de Putin. Según el comunicado ruso, “dos drones” iban contra el Kremlin pero fueron retenidos por los servicios militares y especiales rusos. De todos modos, uno de los ataques impactó de lleno aunque no causó heridos.