Ya transcurrieron 25 días desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Hasta la fecha, el Parlamento ucraniano informó que 115 niños murieron desde el inicio de la guerra. “Estos números no son cifras, sino la escala del dolor y los destinos rotos de cientos de familias ucranianas”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

"Estos números no son cifras, sino la escala del dolor y los destinos rotos de cientos de familias ucranianas”, dijeron desde el Parlamento. Foto: Emilio Morenatti

En menos de una semana, Rusia bombardeó dos refugios antibomba

En menos de una semana, las autoridades ucranianas denunciaron dos ataques rusos a un refugio antibombas en Mariúpol. El segundo bombardeo tuvo lugar en una escuela de arte en el que se refugiaban 400 personas.

El primero, ocurrió en un teatro de Mariúpol en el que había 1.300 refugiados y que sufrió graves daños. De las personas que se encontraban en el lugar, al menos 130 fueron rescatadas y no se conocieron nuevas cifras.

Según informaron las autoridades, se cree que había muchos refugiados atrapados bajo los escombros.

El teatro de Mariupol donde se habían refugiado “centenares de civiles” fue bombardeado en un ataque de fuerzas de Rusia.