Al menos 41 personas murieron y 14 resultaron heridas en un incendio en una iglesia de El Cairo, Egipto. El hecho ocurrió este domingo y según la investigación preliminar se trataría de un fallo eléctrico.
Según informaron miembros de la iglesia de Abu Sefein, las llamas comenzaron en la celebración de esta mañana, por lo que rápidamente se comunicaron con emergencias y fueron 15 los vehículos de bomberos que acudieron al lugar, mientras las ambulancias llevaban a las víctimas a hospitales cercanos.
El presidente, Abdul Fatá el Sisi, habló por teléfono con el papa copto, Tawadros II, para ofrecerle sus condolencias, según la oficina del presidente.
”Sigo de cerca los acontecimientos del trágico accidente’', escribió El Sisi en Facebook. “Ordené a todas las agencias e instituciones estatales afectadas que tomen todas las medidas necesarias y gestionen de inmediato este accidente y sus efectos’'. Los coptos suponen en torno al 10% de la población en Egipto, donde hay una mayoría musulmana.
Cómo se habría originado el incendio
”El Fiscal General ordenó formar un amplio equipo de investigación para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionarlo e iniciar diligencias de investigación”, informaron desde la agencia de noticias EFE.
Por otra parte, El Ministerio de Interior egipcio señaló que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo, la causa principal de la muerte de las personas.
**Con información de AP y EFE