Crece la tensión en Brasil: un auto atropelló a diez personas en un bloqueo bolsonarista

Dramático momento en Brasil: un auto atropelló a seguidores de Jair Bolsonaro.
Dramático momento en Brasil: un auto atropelló a seguidores de Jair Bolsonaro. Foto: Captura

En medio de los reclamos de los seguidores de Jair Bolsonaro en las autopistas, un hombre pasó por arriba a los manifestantes. El conductor fue arrestado por la policía, mientras se espera un parte médico.

Tras el triunfo de Lula da Silva este domingo en las urnas, camioneros simpatizantes de Jair Bolsonaro se niegan a aceptar los resultados. En medio del caos de tránsito, un hombre atropelló a diez personas en San Pablo que eran seguidores bolsonaristas.

Tensión en Brasil tras el triunfo de Lula da Silva.
Tensión en Brasil tras el triunfo de Lula da Silva. Foto: Infobae

Se trataba de un grupo de personas que apoyan al, por ahora, presidente brasileño que comenzó la transición con Lula Da Silva, aunque todavía no ha reconocido públicamente los resultados electorales. El hecho ocurrió en la autopista Washington Luís de la ciudad de Mirasol, ubicada en el interior del estado paulista.

Una serie de imágenes difundidas en las últimas horas, muestran como el vehículo avanzó contra la multitud que estaba cortando el paso de los autos mientras realizaban el reclamo. El conductor avanzó a pesar de estar rodeado por la policía.

De acuerdo al portal O Globo, el incidente aún está bajo investigación. Las autoridades policiales aún no brindaron precisiones respecto al hecho. Además, se desconoce el estado de salud de los heridos.

Fuerte tensión en Brasil en medio de la victoria de Lula como presidente

“Yo autorizo” e “¡Intervención federal ya!”, son los gritos que se escuchan de parte de los seguidores del actual mandatario frente a las sedes militares de Río de Janeiro, San Pablo y Brasilia en pedido del accionar de fuerzas militares.

La tensión se acrecentó este martes cuando 22 de los estados fueron bloqueados. Es por esto que en horas de la tarde, el presidente de brasileño dio una breve conferencia de prensa en la que no se pronunció al respecto de su derrota pero sí defendió las manifestaciones pacíficas.

En las últimas horas, La Policía Federal de Caminos emitió un nuevo balance en el que confirmó la cantidad de vías impiden el curso normal de tránsito.

Camioneros afines a Bolsonaro bloquearon 22 estados.
Camioneros afines a Bolsonaro bloquearon 22 estados. Foto: REUTERS

Qué dijo Jair Bolsonaro

Después de 48 horas de su derrota en las elecciones de este domingo, el conflicto de este martes obligó a Jair Bolsonaro a pronunciarse ante los medios. Sin embargo, no mencionó a Lula da Silva.

“Siempre fui rotulado como antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la cancha de la Constitución. Jamás hablé de controlar los medios y las redes sociales. Mientras sea presidente de la República y ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”, expresó el mandatario en el Palacio de la Alvorada.

Bolsonaro habló por primera vez desde las elecciones del domingo, no reconoció su derrota y dijo que respetará la Constitución de Brasil. Foto: Captura de video
Bolsonaro habló por primera vez desde las elecciones del domingo, no reconoció su derrota y dijo que respetará la Constitución de Brasil. Foto: Captura de video

Y siguió: “Es un honor ser el líder de millones de brasileños que, como yo, defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verde amarillos de nuestra bandera”.

En el marco de las protestas, dijo que “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”, pero los métodos “no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción de patrimonio y no permitir el derecho de ir y venir”.