Por segundo día consecutivo, Moscú afirmó que lanzó misiles hipersónicos en la región de Mykolaiv, ubicada al sur de Ucrania, y cerca del Mar Negro.

El nuevo lanzamiento de un misil hipersónico Kinzhal junto con algunos misiles de crucero Kalibr apuntaron a un depósito de combustible y lubricante en Kostiantynivka que abastecía a las fuerzas armadas ucranianas. Así lo afirmó el ministerio de Defensa ruso a la agencia de noticias Interfax.

Es el segundo día consecutivo que Rusia lanza misiles hipersónicos. Foto: EFE

Moscú agregó que los misiles de crucero Kalibr partieron de barcos en el Mar Caspio, mientras que el misil Kinzhal partió del Mar Negro en el área de Crimea.

Según informó ANSA, el portavoz de Defensa de Moscú, Igor Konashenkov, aseguró que los misiles de crucero de Caspio también alcanzaron un taller en Nizhyn que estaba reparando vehículos blindados ucranianos dañados por la batalla.

Qué es un misil hipersónico

Un misil hipersónico es aquel que supera hasta cinco veces la velocidad del sonido. Este tipo de misiles manejables desafía todos los sistemas de defensa antiaérea, según Moscú. Se trata de la primera vez que Rusia emplea dicha arma ya que nunca había informado previamente el uso de este misil balístico en ninguno de los dos conflictos donde es parte beligerante, Ucrania y Siria.