Rusia bombardeó una escuela de arte en Mariúpol donde había unos 400 refugiados. Así lo indicaron las autoridades de Ucrania, y ya es la segunda vez en menos de una semana que deben denunciar un ataque ruso contra un edificio que funcionaba como refugio antibomba.

El miércoles pasado, una bomba destruyó un teatro de la misma ciudad, ubicada en el sureste del país, donde había unos 1.300 civiles refugiados. Aunque 130 de ellos fueron rescatados, hubo muchos más que podían haber quedado bajo los escombros, según indicaron las autoridades. Sin embargo, desde hace dos días que no actualizan las cifras de rescatados.

El teatro de Mariupol donde se habían refugiado “centenares de civiles” fue bombardeado en un ataque de fuerzas de Rusia.

Por su parte, Rusia negó la acusación de haberlo bombardeado. Asimismo, dijo que el teatro fue dinamitado por una milicia de extrema derecha ucraniana llamada Batallón Azov.

Mariúpol es una ciudad portuaria y estratégica, ubicada sobre el mar de Azov. Actualmente, está sitiada por tropas rusas desde hace más de dos semanas. Con una población de 430 mil habitantes, Mariúpol no tiene luz, agua ni calefacción, y casi no hay alimentos ni medicamentos.

Ucrania: en Mariúpol ya hay más de 2.300 muertos desde que inició la invasión rusa

Mientras tanto, la Municipalidad ha informado que más de 2.300 personas han muerto en ataques desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, y que muchas fueron enterradas en fosas comunes.

Por su parte, el presidente ucraniano, Voldimir Zelenski, dijo este sábado en un video que el sitio pasará a la historia como un crimen de guerra cometido por el ejército ruso.

“Hacer esto a una ciudad pacífica -lo que hicieron los ocupantes- es terrorismo que será recordado durante siglos venideros”, dijo en un habitual mensaje dirigido a la nación.

Mariúpol: hay más de 2.300 muertos. Foto: The Hill