Se perdió el rastro de un submarino que se utiliza para llevar a los turistas a ver los restos del Titanic. El sumergible desapareció en el Atlántico y ya se activó una misión de rastrillaje para encontrarlo.
La Guardia Costera de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, encabeza el operativo de rescate e informó que por el momento se desconoce si había pasajeros a bordo. Al momento de su desaparición, el submarino había iniciado una expedición hacia la zona en la que están ubicados los restos del Titanic.
Los vestigios del barco hundido se encuentran a unos 3800 metros de profundidad y a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. Hacia allí suelen organizarse viajes turísticos.
Cómo opera la empresa
OceanGate Expeditions es una compañía que organiza este tipo de expediciones y recientemente anunció en su página web y en sus redes sociales que comenzaría con una expedición para ir a ver los restos del Titanic.
El 14 de junio desde la cuenta de Twitter comentaron que estaban usando los servicios de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de contacto con la expedición que se dirigía al Titanic.
En el sitio web de la compañía se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos 250.000 dólares.