Lo que sería un presunto reto viral, se convirtió en una tragedia en las calles de Nueva York. Cuatro adolescentes murieron en un choque, que habría dejado al descubierto el peligroso desafío de TikTok.
La policía neoyorkina investiga el reto de las redes sociales, que consiste en robar autos y tratar de escapar a gran velocidad. En esta oportunidad, participaron de él seis personas, y cuatro de ellas fallecieron.
¿Cómo murieron los adolescentes?
En lo que sería este peligroso reto viral, los cuatro adolescentes que perdieron la vida se estrellaron con un auto que manejaban a gran velocidad, que al parecer habían robado instantes antes.
Según información de la investigación, en el vehículo viajaban los seis adolescentes y cinco salieron disparados desde el auto a raíz de un impacto. Cuatro de los fallecidos tenían entre 14 y 17 años. El quinto pasajero que salió volando del coche fue hospitalizado en cuidados intensivos.
El conductor, el sexto integrante, de 16 años, fue dado de alta tras ser atendido en un hospital.
¿En qué consiste el peligroso desafío de TikTok?
La policía de Nueva York investiga un desafío viral que se llama “Desafío Kía” que enseña cómo hacer un puente coches KIA con un cable de USB y un destornillador.
El viral insta a las personas a encender coches de esta marca sin utilizar la llave, solamente valiéndose de estos dos instrumentos.
A raíz de esto, diferentes Estados en el país estuvieron denunciando aumentos de robos de estos vehículos, además de los de la marcha Hyundai.
Al mismo tiempo, una demanda colectiva que fue presentada en Orange, California, en septiembre pasado, explica que los coches Kia que fueron fabricados entre 2011 y 2021 no poseen piezas antirrobo, tales como “inmovilizadores del motor”. Esto facilitaría el acceso a los vehículos que son violentados. Lo mismo sucedería con los autos Hyundai fabricados entre 2015 y 2021.