Por otra amenaza de bomba, debieron volver a evacuar el Palacio de Versalles

La antigua residencia real que hoy es un emblema de Francia debió ser evacuada por segunda vez en el transcurso de pocas horas de diferencia.

El Palacio de Versalles debió ser evacuado nuevamente.
El Palacio de Versalles debió ser evacuado nuevamente. Foto: Michel Euler

Nuevamente este lunes el Palacio de Versalles debió ser evacuado por una amenaza de bomba, tan solo tres días después de un aviso similar y con el país en alerta luego de que un islamista asesinara a un profesor la semana pasada.

”Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacúa a los visitantes y cierra sus puertas por hoy”, anunció el establecimiento en su cuenta en la red social X.

Sin embargo, dos horas y media más tarde, el palacio, ubicado unos 20 kilómetros al suroeste de París, reabrió sus puertas, informó la agencia de noticias AFP.

Los jardines del Palacio de Versalles.
Los jardines del Palacio de Versalles.

La residencia construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV, ya fue evacuada el sábado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.

La alerta de este martes se recibió en el mismo sitio y “no se tomó a la ligera”, informó AFP, que citó a “una fuente próxima al caso”. Francia aumentó el nivel de alerta el viernes a “emergencia atentado”, después de que un hombre radicalizado matara a un profesor de secundaria en la norteña ciudad de Arras, y en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Temas Relacionados