Polémica en Noruega: la princesa renunció a la realeza para dedicarse a la medicina alternativa junto con su prometido “chamán”

La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Shaman Durek. Foto: Instagram.
La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Shaman Durek. Foto: Instagram.

Marta Luisa, la princesa de Noruega, está comprometida con su pareja desde junio y optó por esta decisión, defendiéndolo incluso de las críticas de los noruegos.

La princesa Marta Luisa de Noruega tomó una radical decisión, al renunciar a sus funciones reales para dedicar sus labores a la medicina alternativa junto a su prometido, un “chamán” afroestadounidense que se presenta como una persona que resucitó de entre los muertos.

La princesa Marta Luisa tiene 51 años.
La princesa Marta Luisa tiene 51 años. Foto: BBC

Marta Luisa es hija del rey Harald V y a pesar de esta drástica decisión, continuará conservando su título real, aunque dejará de lado sus funciones.

Quién es el novio de la princesa de Noruega

Durek Verrett es el novio y prometido de Marta Luisa, y el propio rey lo calificó como “un gran tipo” y que “es muy divertido estar con él”. Sin embargo, recibió una catarata de críticas de la prensa noruega, que lo catalogan como a un “charlatán y estafador”.

A pesar de la decisión de la princesa de alejarse de la realeza, ya un sondeo de la BBC había relevado que solamente el 13% de los noruegos la veía capaz de hacerse cargo de los eventos oficiales que debía representar al frente de la realeza.

Para describirlo un poco más, el Rey consideró que Verrett “tiene un gran sentido del humor y nos reímos mucho, incluso en este momento difícil. Creo que tanto nosotros como él hemos adquirido una mayor comprensión de lo que sucede y hemos acordado no estar de acuerdo”.

El novio se autopercibe como un “chamán de sexta generación”. Aunque también lanzó una crítica hacia el pueblo noruego, al definir que nunca sufrió tanto racismo como en ese país.

Además, afirma que resucitó de entre los muertos y asegura que la enfermedad del cáncer es solo una patología que se elige. Entre sus “virtudes”, asevera que llegó a predecir los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001. No conforme con ello, se comparó con “genios incomprendidos”, tales como Albert Einstein y Thomas Alba Edison.

El perfil de Marta Luisa, la princesa que renunció a la realeza

Enfocada a dedicarse a la medicina alternativa junto a su prometido, Marta Luisa es la cuarta en la línea de sucesión al trono por detrás de su hermano menor, Haakon y sus dos sobrinos.

Tiene tres hijas, y 51 años. El padre de las niñas era el artista Ari Behn, quien en 2019 se suicidó. Se habían divorciado en 2017.

Ari Behn, el difunto exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega.
Ari Behn, el difunto exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega.

Marta Luisa no le escapó nunca a las polémicas y en más de una oportunidad impulsó tratamientos alternativos de la medicina. También impulsó la creación de una escuela, para que las personas puedan “ponerse en contacto con sus ángeles”.

Está comprometida con Verrett desde junio de este año. Ya se conocen y mantienen un romance desde hace cuatro años. Ella misma defendió a su prometido en redes sociales: “Chaman Durek simplemente es un hombre con el que amo pasar mi tiempo y que me llena”.

Temas Relacionados