Pánico en un avión de Israel: quiso subir con una bomba vieja “de recuerdo”

Fue en el aeropuerto de Israel, el descubrimiento lo hicieron agentes de seguridad cuando la familia estaba por embarcar.

El Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel tuvo que ser evacuado luego de que inspectores de seguridad descubrieran que una familia quería subir al avión rumbo a Estados Unidos con una bomba en su equipaje.

Así es la bomba que querían subir al avión
Así es la bomba que querían subir al avión Foto: Instagram

Luego de unas horas, con el aeropuesto paralizado, determinaron que se trataba de una vieja bomba sin explotar, que uno de los niños había encontrado durante un viaje al norte de los Altos de Golán y querían llevarla “de recuerdo”.

Tras cuestionar a la familia y asegurarse de que no había peligro de que el artefacto estallara, la Autoridad Aeroportuaria les permitió embarcarse y viajar, pero sin la bomba, que fue confiscada.

El hallazgo desencadenó una orden de evacuación y nerviosismo general, en las imágenes se puede veer gente corriendo y gritando, mientras por el altoparlante dan la orden de evacuación.

¿Qué dijo la aerolínea sobre la bomba?

La Autoridad Aeroportuaria publicó una foto del artefacto, que se confunde con una vieja pieza de artillería.

“Cuando llegaron a facturar su equipaje, mostraron el trozo de proyectil a los agentes de seguridad”, dijo la Autoridad Aeroportuaria, según informó el medio The Times of Israel. “Como era un trozo de proyectil, se anunció la evacuación de la zona”, explicaron desde la aerolínea.

Temas Relacionados