Tras la muerte de seis personas durante una de las celebraciones del Día de la Independencia en Chicago, otras seis resultaron heridas en un nuevo tiroteo en Minneapolis mientras se encontraban festejando de manera extraoficial del 4 de julio.

El 4 de julio terminó en tragedia. Foto: WEB

Según informaron las autoridades del lugar, el hecho ocurrió este lunes a las 11:30 pm (hora local) en el parque Boom Island y que, a pesar de que en la ciudad no hubo ningún evento formal, un grupo de personas se reunieron allí para celebrar la fecha.

Tiroteo con cinco muertos en Estados Unidos en un desfile del 4 de Julio en Chicago.

“Estábamos viendo fuegos artificiales cuando escuchamos un montón de disparos’', declaró Kaayla Laanaee, una de las testigos, al medio televisivoa WCCO-TV.

Y agregó: “Simplemente, los escuché pasar por encima de mi cabeza hacia los árboles. Estaba agachandome junto al lago’'.

AP

Una vez el llamado de emergencia, las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales y la policía comenzó a investigar y colocar marcadores de evidencia. Además, aseguraron que de momento se desconoce quién fue el agresor.

Falsa alarma de tiroteo durante una celebración en Florida

Además de los dos tiroteos que ocurrieron en Estados Unidos durante la celebración del Día de la Independencia, hubo una falsa alarma de otro en un espectáculo pirotécnico en Orlando por el que varias personas resultaron heridas.

Según informaron las autoridades de la ciudad de Florida, la policía aun se encuentran investigando qué fue lo que pasó. Además, aseguraron que “no se ha informado heridas de gravedad, sino solo de algunos leves que sufrieron algunos espectadores al caer en medio de la conmoción”.