Este lunes tuvo lugar un nuevo ataque armado en Estados Unidos. Sucedió en Louisville, la principal ciudad de Kentucky, cuando un hombre ingresó con un rifle a un banco y mató a cuatro personas. Además, otras seis resultaron heridas.
El asesino fue identificado como Conner Sturgeon, de 23 años. Según trascendió, el hombre transmitió en vivo el ataque mediante su cuenta de Instagram y era empleado del mismo banco.
Sturgeon ingresó a su lugar de trabajo y disparó a mansalva contra sus compañeros y clientes con un rifle de asalto. El asesino fue abatido por la Policía.
Dos de las víctimas fatales eran amigos cercanos del gobernador de Kentucky, Andy Beshear. El informe oficial de la Policía habla de cinco fallecidos, incluyendo al atacante. “Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido trasladadas al hospital”, indicaba un mensaje en Twitter.
Cómo fue el tiroteo en un banco de Louisville
El hombre armado con un rifle de asalto entró en una de las sedes del Old National Bank, un banco regional con sucursales en el sudeste y el medio oeste de Estados Unidos.
Pocos minutos después, la policía llegó al lugar y pudo abatirlo. Al momento del ataque, algunos empleados se refugiaron en la bóveda de seguridad.
Cabe destacar que durante el tiroteo dos agentes resultaron heridos y están en grave estado. Uno de ellos tuvo que ser operado en el hospital universitario en Louisville.
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, dijo que se trató de “un acto malvado de violencia selectiva”. Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se dirigió al lugar.
Beshear dijo a la prensa que dos de los fallecidos eran sus “amigos” y que uno de los heridos también es allegado suyo.
Cuántos tiroteos hubo en lo que va de 2023
Gun Violence Archive (GVA) es un proyecto sin fines de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos. Los registros de esta entidad hablan de 10.566 incidentes con armas de fuego en lo que va de 2023. Estos hechos incluyen desde tiroteos masivos hasta suicidios.
GVA define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.