Un tiroteo ocurrido este martes en la estación de metro Sunset Park, en Nueva York, dejó al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas al hospital de Brooklyn, según informó el diario estadounidense Washington Post.
Diez personas fueron alcanzadas por los disparos, sin embargo el hecho aun no se abordó como un ataque terrorista. “Aunque ha sido un incidente violento, nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”, señaló Keechant Sewell, jefa del Departamento de Policía de Nueva York.
Una pistola Glock fue recuperada por la policía junto a varios cargadores de alta capacidad. “El arma estaba aparentemente encasquillada, lo cual pudo impedir al tirador provocar mayores daños”, comentaron las autoridades al New York Post.
La policía recuperó además fuegos artificiales, pólvora y otros elementos sin detonar, a tiempo que instó a los ciudadanos mediante las redes sociales a evitar transitar por esa zona de la ciudad.
“Debido a una investigación, evite el área de 36th Street y 4th Avenue en Brooklyn. Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, fue el comunicado.
La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul compartió el tuit de la Policía y enfatizó que “actualizarán la información a medida que continúa la investigación”.
Las autoridades buscan al sospechoso, que disparó alrededor de las 8.30 hora local y al que identificaron con un chaleco de construcción verde, una máscara de gas y que escapó en medio de la confusión.
Noticia en desarrollo.