Mortal accidente de tren en Estados Unidos: chocó con un camión y descarriló, generando al menos tres muertos

Los restos que dejaron el accidente entre un tren y un camión, en los Estados Unidos.
Los restos que dejaron el accidente entre un tren y un camión, en los Estados Unidos. Foto: AP

Además, al menos 50 personas resultaron heridas. Las autoridades están tratando de determinar si hay más víctimas fatales por el accidente.

Un fatal accidente de tren tuvo lugar en Missouri, Estados Unidos, cuando la formación de este medio de transporte impactó contra un camión y descarriló, generando que tres personas murieran y al menos haya 50 heridos.

La imagen aérea de cómo quedó descarrilado el tren.
La imagen aérea de cómo quedó descarrilado el tren. Foto: @IndiceMundial

Se trata del tren interurbano de la empresa Amtrak, que se movilizaba desde Los Ángeles hasta Chicago. Cabe mencionar que en el descarrilamiento se vieron implicadas dos locomotoras y ocho vagones.

A su vez, las autoridades detallaron que el tren terminó chocando con un camión en las cercanías de la ciudad de Mendon, en un cruce público. El portavoz de la Tropa B de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, el cabo Justin Dunn, confirmó las tres muertes y a su vez resaltó que se está tratando de determinar si hay más víctimas fatales.

También se dio detalle acerca de que dos de los fallecidos estaban a bordo de la formación, mientras que el tercero viajaba dentro del camión embestido.

Lo sucedido resalta que los ocho vagones se salieron de las vías “tras chocar con un camión que obstruía un cruce público cerca de Mendon, Missouri”.

El relato de uno de los pasajeros del tren

“Todo sucedió como a cámara lenta. Empezó a mecerse y luego a parpadear. De repente... todo este polvo atravesó mi ventana”, expresó a CNN Robert Nightingale, un pasajero que viajaba en coche cama. El accidente se dio mientras él dormía una siesta.

A posteriori, relató que el tren terminó volcando del lado en el que estaba ubicado su compartimento.

Equipos de rescate y los propios pasajeros que no estaban heridos, se dispusieron a atender a las víctimas.
Equipos de rescate y los propios pasajeros que no estaban heridos, se dispusieron a atender a las víctimas. Foto: AP

Del operativo de rescate participaron al menos ocho helicópteros médicos. Cabe destacar que el tren estaba transportando 243 pasajeros y 12 miembros de la tripulación al momento del accidente.

Temas Relacionados