Maltrato animal: un cazador pagó 50 mil dólares para matar a un elefante único en el planeta

Sucedió en el sur de África, en Botswana, donde la cacería profesional es legal, y luego mostró su “trofeo” en sus redes sociales.

Un cazador profesional pagó 50 mil dólares para poder matar a un ejemplar casi único de elefante.
Un cazador profesional pagó 50 mil dólares para poder matar a un ejemplar casi único de elefante. Foto: LM Neuquén

Una acción que da mucha indignación, bronca y tristeza. Y es que difícilmente resulta sencillo entender el por qué ciertas personas deciden matar a un animal solamente por “placer” o como “trofeo”. Tal fue el caso de este cazador que pagó U$S 50.000 para matar a un elefante único en la Tierra.

Leon Kachelhoffer, el cazador, luciendo como "trofeo" los colmillos del elefante que asesinó.
Leon Kachelhoffer, el cazador, luciendo como "trofeo" los colmillos del elefante que asesinó. Foto: Clarín

De esta manera, el cazador profesional, Leon Kachelhoffer, disparó y mató al elefante tusker, que posee colmillos gigantes, más grande de Botswana, país del sur de África. Cabe mencionar que solo quedan 40 ejemplares de este animal en el continente.

Kachelhoffer confirmó que asesinó al animal, en la frontera con Namibia. Y según él, el elefante tenía en sus colmillos 91 kilos de marfil.

Lamentablemente, el gigantesco animal ya tenía más de 50 años de vida y murió a causa de un solo disparo de este cazador. Así, Kachelhoffer publicó una historia en Facebook de su “hazaña” y a través de un podcast donde le explicaba su caza al presentador de Blood Origins, Robbie Kroger, dijo que no quería que se iniciase una polémica a partir de su accionar.

Por lo que el cazador manifestó: “Esa no era una de las cosas en las que estaba pensando. Estar en condiciones de cazar un toro como ese, es un privilegio increíble”.

El expresidente de Botswana, Ian Khama, criticó duramente la cacería y publicó una imagen del animal asesinado: “Este fue uno de los colmillos más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”.

La foto del elefante muerto a manos del cazador profesional.
La foto del elefante muerto a manos del cazador profesional. Foto: Clarín

Es de destacar que Khama prohibió la caza de trofeos en el país, pero su sucesor, Mokgweetsi Masisi, la reintrodujo en 2019.

Y luego, agregó: “¿Cómo beneficia la muerte a nuestra (industria) turística en declive? La incompetencia y la falta de liderazgo casi acabaron con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto! Botswana todavía tiene 130.000 elefantes, pero solo una pequeña minoría son los grandes colmillos de fama mundial como el que caza Kachelhoffer”.

Un dato a destacar es que la cacería de elefantes recaudó U$S 2,7 millones el año pasado para la economía del país.