El gendarme Nahuel Gallo fue detenido a principios de diciembre en Venezuela, adonde había viajado para visitar a su familia. En ese país, fue procesado por presunta vinculación a “acciones desestabilizadoras y terroristas”. Este lunes el presidente Nicolás Maduro habló con duros términos sobre Gallo y del Gobierno argentino. Luego la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich le contestó al mandatario venezolano.
Nicolás Maduro acusó al gendarme argentino de planear un atentado en contra de la vicepresidenta de su país y criticó duramente al Gobierno argentino. Ante esto, Patricia Bullrich realizó una publicación en X para contestarle al mandatario. “Escúchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”, escribió en su cuenta la ministra de Seguridad argentina.
“Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡Liberá a Nahuel ya!”, cerró su respuesta Patricia Bullrich.
El mensaje de Nicolás Maduro sobre la detención del gendarme Nahuel Gallo y la crítica al Gobierno argentino
“Yo puedo decirlo hoy, Diosdado (Cabello) no lo ha dicho, yo sí lo puedo decir: nosotros a esa gente la estábamos esperando”, comenzó Maduro este lunes en el marco de una reunión de gabinete de su país.
“Tenemos una inteligencia buena y ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Dios la cuide, Dios la proteja siempre”, siguió, en referencia a la llegada de Gallo a Venezuela.
“Es mentira que tenía una novia aquí, una amante. No, no: ese señor tiene su esposa y su familia en Argentina”, dijo sobre el gendarme que, en efecto, fue a Venezuela a visitar a su esposa e hijo de dos años.
Asimismo, hizo una grave acusación sobre el Gobierno argentino, al asegurar que “está involucrado en los planes violentos”.
“El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela. Así lo denuncio. Todos esos procesos están judicializados. Está en un altísimo nivel de investigación y no me corresponde a mí dar más detalles, pero sí puedo decir a muestra un botón”. En tanto dijo que fueron “125 mercenarios” los que ingresaron al país a esos fines -según Maduro-, entre ellos Nahuel Gallo.