Lula, presidente electo: el vicepresidente de Jair Bolsonaro se comunicó con su sucesor

El vicepresidente Hamilton Mourão se comunicó con su sucesor.
El vicepresidente Hamilton Mourão se comunicó con su sucesor. Foto: Twitter

Este lunes, Hamilton Mourão le envió un mensaje al vice electo, Geraldo Alckmin, a fin de comenzar con el traspaso.

Aunque el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el momento no reconoció la derrota de este domingo frente a Lula Da Silva, según el diario O Globo su vicepresidente se puso en contacto con el vice del ganador del balotaje para “comenzar con la transición”.

El general Hamilton Mourão le habría enviado este lunes un mensaje al vice electo, Geraldo Alckmin, para invitarlo a iniciar la transición tras la victoria de Luiz Inacio Lula da Silva. De esta manera, tendría lugar el primer reconocimiento oficial de la derrota en las elecciones por parte de un alto miembro del gobierno actual.

Hamilton Mourão, a la derecha de Jair Bolsonaro.
Hamilton Mourão, a la derecha de Jair Bolsonaro.

Por su lado, el presidente saliente se mantiene en silencio tras su caída en los comicios. Mientras tanto, la incertidumbre crece acompañada por una serie de protestas de camioneros seguidores del mandatario que tampoco reconocen la victoria de Lula.

Qué le dijo el actual vicepresidente al próximo

Mourão le envió un mensaje de texto a Alckmin este lunes, un día después del segundo turno que decretó el triunfo de la izquierda.

El militar y senador electo por el partido derechista Republicanos (aliado de Bolsonaro) en el estado de Río Grande do Sul, fronterizo con la Argentina, dijo que se ponía a disposición del vicepresidente electo para colaborar con el proceso de transición que involucre cuestiones de la vicepresidencia.

Geraldo Alckmin, próximo vicepresidente de Brasil
Geraldo Alckmin, próximo vicepresidente de Brasil

Asimismo, Mourao también le habría dicho a Alckmin que el Palacio do Jaburu, residencia oficial de los vicepresidentes brasileños, “está abierto” para que el vice electo y su esposa, Lu Alckmin, lo conozcan. Por su parte, el exgobernador paulista aún no respondió a la invitación.

Temas Relacionados