La primera esposa de Donald Trump, Ivana, murió este jueves a los 73 años

Ivana Trump tenía 73 años y fue hallada sin vida en su departamento de Manhattan. Foto: AP.
Ivana Trump tenía 73 años y fue hallada sin vida en su departamento de Manhattan. Foto: AP.

El expresidente de los Estados Unidos confirmó la noticia a través de sus redes sociales, aunque no dio detalles de los motivos de su deceso. Se había divorciado de ella en 1992.

La primera esposa del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, falleció a los 73 años en Nueva York, aunque no trascendió el motivo de su deceso.

Ivana y Donald Trump de jóvenes. Se casaron en 1977 y se divorciaron en 1992.
Ivana y Donald Trump de jóvenes. Se casaron en 1977 y se divorciaron en 1992.

Así, Ivana Trump, dejó de existir físicamente. Había nacido en Zlín, actual República Checa, el 20 de febrero de 1949. Donald Trump confirmó la noticia por redes sociales.

¿Qué dijo Donald Trump sobre la muerte de su primera esposa?

El exmandatario de 76 años se manifestó a través de su cuenta de Truth Social sobre el fallecimiento de Ivana Trump: “Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump falleció en su casa de la ciudad de Nueva York”.

Cabe recordar que quien fuese el presidente de los Estados Unidos se había divorciado de la exmodelo checa hace 30 años, en 1992. Donald Trump informó de su deceso por esta red social porque se mantiene bloqueado en Twitter, donde era un asiduo usuario.

Donald Trump se mostró muy afligido por la muerte de su primera esposa. Foto: Gentileza, History Channel.
Donald Trump se mostró muy afligido por la muerte de su primera esposa. Foto: Gentileza, History Channel.

De todos modos, en su posteo, el expresidente no hizo referencia a los motivos de la muerte de Ivana, aunque sí aprovechó para elogiarla, recordándola como una mujer “maravillosa y bella”, al tiempo que resaltó que vivió una “vida genial e inspiradora”.

La despedida de los hijos de Ivana Trump

También sus hijos se refirieron en las redes sobre la muerte de Ivana Trump: “Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante y una madre y amiga cariñosa”.

Lo que trascendió sobre su fallecimiento es que en horas del mediodía de este jueves, bomberos de Manhattan fueron alertados por una llamada de emergencia. Al entrar en su departamento del Upper East Side, hallaron sin vida a la mujer de 73 años.

Sobre sus acciones en vida, la familia recalcó: “Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación, la dureza y la compasión”.

Y completaron:“Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.

Ivana Trump había nacido en 1949 en lo que actualmente es República Checa.
Ivana Trump había nacido en 1949 en lo que actualmente es República Checa. Foto: Página 12

Como parte de esa vida que resaltan, Ivana fue una prolífica esquiadora que llegó a representar a su país en competencias internacionales. Para 1975 se mudó a Canadá, iniciando su carrera como modelo. Ya en 1976, asentada en Nueva York, conoció a Donald Trump, con quien contrajo matrimonio al año siguiente.

Temas Relacionados