Italia: un hombre atacó a puñaladas e hirió a cuatro personas y mató a otra en un reconocido supermercado de Milán

Entre las víctimas se encuentra un jugador de fútbol español, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital. El agresor fue detenido y al parecer tendría problemas de salud mental.

El ataque en el supermercado dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.
El ataque en el supermercado dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos. Foto: LaPresse/AP

En un violento episodio que terminó con un muerto y cuatro personas heridas, un hombre los atacó con un cuchillo en un shopping de Milán. Entre las víctimas, se encuentra un futbolista español, Pablo Marí Villar.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados a hospitales de la zona.
Los heridos fueron inmediatamente trasladados a hospitales de la zona. Foto: The San Diego Union-Tribune

El atentado tuvo lugar en la localidad de Assago, en las afueras de la ciudad, alrededor de las 18:30 (hora local). El atacante, de nacionalidad italiana, pudo ser detenido por las fuerzas de seguridad.

La secuencia comenzó cuando este hombre, de 45 años, tomó un cuchillo de los estantes del supermercado Carrefour, en el interior de un shopping, y comenzó a apuñalar a distintas personas, llegando a herir a cinco de ellas.

Quien falleció era un cajero del supermercado, de 30 años de edad, que perdió la vida mientras era trasladado en helicóptero hacia el hospital. Había recibido varias puñaladas en su tórax y abdomen. Las primeras versiones que circularon fueron que el atacante tendría problemas mentales y atravesaba una fuerte depresión, por la que estaba en tratamiento.

¿Quién es el futbolista herido por puñaladas?

Se trata de Pablo Marí Villar, jugador español del equipo Monza. Fue trasladado al hospital Niguarda de Milán, donde está consciente y sus heridas no son de gravedad.

Supo jugar en reconocidos equipos como el Arsenal, el Flamengo, el Deportivo La Coruña y el Mallorca. Su herida fue en el tórax y en el momento del ataque, estaba junto a su esposa e hija.

La empresa de supermercados, Carrefour, donde se dio el ataque, puso “un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente”.

Pablo Marí Villar, el futbolista atacado con una puñalada.
Pablo Marí Villar, el futbolista atacado con una puñalada. Foto: Onda Cero

Los mensajes de apoyo para el futbolista herido

El equipo al que pertenece Marí Villar, el Monza, prontamente notificó que el español “sufrió una herida bastante profunda en la espalda”, pero no remite un riesgo para su vida. Y luego completaron: “La herida es profunda y penetrante, pero no ha tocado órganos vitales”.

El consejero delegado de la institución, Adriano Galliani, escribió en redes sociales: “Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continúa luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto”.

Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, es el dueño del Monza.