Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Malta (AFM) creó un patrón de vuelo con forma de pene sobre la ruta de vuelo, pero las autoridades insisten en que el atrevido dibujo no fue planeado. El hecho tuvo lugar sobre los cielos de la isla de Comino y logró llamar la atención de varias personas en la industria de la aviación.
El helicóptero que creó la imagen es un AW139, un aeronave AFM que, según el sitio web del fabricante, es “un helicóptero que puede adaptarse a múltiples misiones” y cuenta con un “rendimiento superior”.
Muchos asumieron que el dibujo del vuelvo había sido planeado, ya que el número del mismo AS1429 incluía una serie de miradas intencionales.
Sin embargo, la AFM le dijo al Times of Malta que el patrón de vuelo, compartido por flightradar24, había sido “impreso fuera de contexto”.
En respuesta a los dichos, un representante de la AFM dijo: “El seguimiento del vuelo que se muestra estaba segmentado porque el helicóptero volaba a baja altitud y no mostraba la ruta de vuelo completa”.
En 2020 ya había ocurrido un suceso similar. En ese momento, dos pilotos rusos supuestamente realizaron un patrón de vuelo en forma de pene en una muestra de apoyo al capitán de la selección nacional de fútbol de Rusia, quien fue despedido después de que apareciera en línea un video de él realizando un acto sexual.
La tripulación no identificada de la aerolínea Pobeda fue investigada por realizar ese dibujo, pero según los informes, se hizo para respaldar al capitán del equipo ruso, Artem Dzyuba.
Dzyuba fue suspendido de sus funciones internacionales después de que se filtraran en línea imágenes que lo mostraban masturbándose en la cama en un posible caso de amenaza.