Indignación en Italia por el video de un turista que escribió su nombre y el de su novia en el Coliseo

El hombre que lo grabó informó a las autoridades, pero hasta el momento no ha sido detenido.

Indignación por un acto vandálico en el Coliseo.
Indignación por un acto vandálico en el Coliseo.

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, expresó su indignación por un video que muestra a un turista extranjero escribiendo su nombre y el de su novia en las paredes del Coliseo romano.

“Iván + Hayley 23″ rayó el joven en el monumento italiano que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. En las imágenes se puede ver al hombre vandalizar el muro con total descaro y ante la mirada de otros turistas.

Lejos de avergonzarse, al ver que una persona lo est√° grabando sonr√≠e y sigue con la tarea ‚Äúcomo si nada‚ÄĚ. El hombre que lo grab√≥ inform√≥ a las autoridades, pero hasta el momento no ha sido detenido.

No obstante, las im√°genes llegaron a las autoridades italianas y no tardaron en pronunciarse al respecto. ‚ÄúConsidero muy grave, indigno y una muestra de gran descortes√≠a que un turista desfigure uno de los lugares m√°s famosos del mundo, el Coliseo, para grabar el nombre de su prometida‚ÄĚ, dijo el ministro Gennaro Sangiuliano.

‚ÄúEspero que quien haya hecho esto sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes‚ÄĚ, agreg√≥ el ministro.

Por estas horas trabajan por identificar al turista e imponerle las sanciones correspondientes, que pueden llegar a multas de hasta 19.000 euros y un a√Īo de c√°rcel.

Temas Relacionados