El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, expresó su indignación por un video que muestra a un turista extranjero escribiendo su nombre y el de su novia en las paredes del Coliseo romano.
“Iván + Hayley 23″ rayó el joven en el monumento italiano que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. En las imágenes se puede ver al hombre vandalizar el muro con total descaro y ante la mirada de otros turistas.
Lejos de avergonzarse, al ver que una persona lo está grabando sonríe y sigue con la tarea “como si nada”. El hombre que lo grabó informó a las autoridades, pero hasta el momento no ha sido detenido.
No obstante, las imágenes llegaron a las autoridades italianas y no tardaron en pronunciarse al respecto. “Considero muy grave, indigno y una muestra de gran descortesía que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, el Coliseo, para grabar el nombre de su prometida”, dijo el ministro Gennaro Sangiuliano.
“Espero que quien haya hecho esto sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes”, agregó el ministro.
Por estas horas trabajan por identificar al turista e imponerle las sanciones correspondientes, que pueden llegar a multas de hasta 19.000 euros y un año de cárcel.