Un accidente de aviación tuvo lugar en Costa Rica, cuando un avión de carga de la empresa DHL acabó derrapando en la pista del aeropuerto y se partió en dos.
La nave tenía como destino Guatemala. Pero decidió regresar desde donde partió y allí en la propia pista se partió su fuselaje en dos partes.
Esto tuvo lugar en el aeropuerto más importante del país costarricense, por lo que las autoridades se vieron obligadas a cerrar por completo la terminal aérea.
Alerta al Cuerpo de Bomberos
Minutos antes de las 10.00 h. de este jueves pasado, el Cuerpo de Bomberos de aquel país fue alertado sobre el despegue de la aeronave desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, situado a 15 kilómetros de la capital de Costa Rica, que había decidido volver tras detectar una falla en su sistema hidráulico.
Tras transcurridos 30 minutos desde el despegue, y al volver a tocar tierra, el avión derrapó, dando un giro, lo que ocasionó que su fuselaje se partiera en dos y dejara expuesta la carga que llevaba.
El director de Bomberos de Costa Rica, Héctor Chaves, comentó: “Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado’'.
Tras el accidente, su tripulación, que constaba del piloto y copiloto no sufrieron heridas y se encuentran en buen estado de salud. Y la carga no llegó a moverse del lugar donde se produjo el impacto.