Ya transcurrieron 11 días desde que Rusia invadió Ucrania y desató la guerra, y según indicó Volodimir Zelenski este domingo, las tropas rusas se preparan para bombardear la ciudad de Odesa. ”Será un crimen militar. Será un crimen histórico”, dijo el presidente ucraniano a través de un video.
Se trata de uno de los puntos estratégicos de la invasión, según informó AFP. Es que Odesa tiene el principal puerto de Ucrania por lo que tomar el control indicaría bloquear el acceso al mar.
En este sentido, es una ciudad clave para el avance del ejército ruso, procedente de la Crimea anexionada, y que continúa avanzando en el sur del país.
La nueva amenaza de Vladimir Putin: “Si Kiev sigue con el mismo espíritu, cuestionen la continuidad del estado ucraniano”
Mientras tanto, el líder ruso, Vladimir Putin ha cuestionado la resistencia de Ucrania. “Si Kiev sigue con el mismo espíritu, cuestionen la continuidad del estado ucraniano”, señaló.
Asimismo, dijo que las sanciones por parte de otros países haría que pasen a formar parte del “conflicto armado” y que sería tomado como una declaración de guerra ya que implica una amenaza para Rusia.