El conflicto en la Franja de Gaza continúa, luego de que el grupo armado Hamas concretara un ataque con más de 2 mil cohetes, dejando cientos de muertos y centenares de heridos en Israel el pasado 7 de octubre. Es el peor ataque que se recuerde en territorio israelí. Hay siete argentinos entre las víctimas.
El embajador de Irán en España, Reza Zabib, advirtió de que su país podría dar una respuesta “que hiciera que cualquier agresor se arrepintiera” si el conflicto en la Franja de Gaza “se saliera de control”.
En una entrevista en la emisora vasca Radio Euskadi, Zabib aseguró no tener “ninguna duda” de que Israel está detrás del bombardeo del hospital de Gaza Al Ahli Araba, donde murieron centenares de personas hace dos noches, tras haber accedido a fotos y vídeos de los destrozos causados y consideró que “la capacidad de resistencia palestina es mínima”.
Según explicó, “la política exterior de Irán está basada en la defensa” de sus “intereses y de su seguridad sobre la base del derecho internacional” y añadió que “por supuesto” apoyarán “la causa palestina”.
“Si la situación se saliera de control, de manera que un actor regional o extrarregional quisiera agredir nuestros intereses nacionales, ahí daríamos una respuesta que les haría arrepentirse”, avisó.
El Papa Francisco y un mensaje de paz frente a la guerra
El papa Francisco se refirió este miércoles al conflicto entre Israel y Palestina. El sumo pontífice llamó a una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz, el próximo viernes 27 de octubre.
“Invito a que se unan a ella las diversas confesiones cristianas, quienes pertenecen a otras religiones y cuantos se preocupan por la causa de la paz en el mundo”, agregó el Sumo Pontífice en el mensaje publicado en su cuenta de X.
El Ministerio de Salud de Gaza, administrado por Hamas, dijo el miércoles que 3.478 palestinos han muerto y más 12.000 han querido heridos en los últimos 11 días.
En Israel, más de 1.400 personas han muerto y por lo menos 199 fueron secuestrados por Hamas y llevadas a Gaza, según autoridades israelíes.