La Unión Europea (UE) anunció que estará permitiendo el uso de datos durante los vuelos en avión, por lo que se daría el fin del conocido “modo avión” con el que cuentan los celulares.
Este anuncio se da a raíz de que estarán instalando señales 5G que evitan las “interferencias” con los sistemas eléctricos, así como también los de telecomunicaciones que poseen las aeronaves.
Las señales 4G que aún están en uso producen estas interferencias, lo que puede generar algún tipo de riesgo de accidente aéreo. La nueva disposición de la UE le permitirá a los pasajeros utilizar sus celulares como una red móvil en tierra.
Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior y Servicios de la CE, afirmó que “el 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas. El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad de alta velocidad y alta capacidad”.
Al mismo tiempo, la UE afirmó que este anuncio “allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G”. Y que “las aerolíneas podrán proporcionar la última tecnología 5G en sus aviones, junto con las generaciones anteriores de tecnología móvil, ya que la CE actualizó la decisión de aplicación sobre el espectro para las comunicaciones a bordo de las aeronaves, designando determinadas frecuencias para el 5G en vuelo”.