Apenas unos días más tarde de haber ingresado a la prisión en Miami, se conoció la primera foto de Agustín Lucas Mariani, el acusado del femicidio de Delfina Pan, la diseñadora argentina que apareció muerta en esa ciudad.

Luego de que la foto se haga viral en las redes sociales, se puede ver al sospechoso que mira fijo a la cámara, con el pelo despeinado y una suerte de pequeña barba que comienza a crecerle, usando una remera blanca con lunares violetas.

Agustín Lucas Mariani, el principal acusado por el crimen de Delfina Pan, que está detenido en Estados Unidos. Foto: Agustín Lucas Mariani

Mariani fue detenido por la policía de Miami el pasado jueves en el Hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado después de un intento de suicidio posterior al femicidio de Delfina Pan.

La acusación contra Mariani

La orden de arresto que se efectuó contra el chico que residía en Bella Vista, se conoció tres días después del asesinato de Pan. Allí se conocieron nuevos datos del vínculo que mantenían ambos.

“A medida que avanzaba la investigación, los detectives supieron que la víctima (Delfina Pan) y el acusado trabajaban en un restaurante local”, señaló el documento oficial que, además, remarcó que el acusado intentó, en frustradas ocasiones, comenzar un vínculo amoroso y la víctima lo había rechazado.

Agustín Mariani fue acusado formalmente por el crimen de Delfina Pan.

Los amigos cercanos a la diseñadora sostuvieron que habían identificado al atacante. “Estamos cansados de que se diga que no se sabe quién es el asesino. Nosotros lo conocemos, es Agustín Mariani. Él estaba obsesionado con ella”, reconocieron.

El día del crimen de Delfina Pan y la relación con Mariani

De acuerdo a lo que fueron reconstruyendo los investigadores locales, el hecho ocurrió a las 6.26 hora local, donde la Policía de Miami Beach recibió una serie de llamados sobre dos personas apuñaladas en la avenida Harding.

Según indicaron los escritos judiciales, “cuando la policía arribó al lugar de los hechos encontró a un hombre tirado sobre una mujer inconsciente y que sangraba profundamente”. Allí los efectivos se encontraron con Marini sobre el cuerpo de Delfina Pan.

Delfina Pan tenía 28 años, era diseñadora gráfica y residía hacía un tiempo en los Estados Unidos. Twitter @clarincom Foto: @clarincom

Ese fatídico lunes, Delfina salió de trabajar a las 4 de la tarde y se dirigió a su departamento para terminar de acomodar sus cosas porque se iba a mudar unos días más tarde. En ese momento, Mariani se retiró de su trabajo para ir a buscarla.

Dejó todo cerrado en la barra. Se fue de todos los chats en los que estaba. Y después pasó lo que pasó. Tenía todo planeado”, contó una amiga de Delfina Pan en una misa que ofrecieron en su honor en Miami.