Estados Unidos: un hombre mató a tiros a cinco personas, algunas de las cuales ya conocía previamente

Este hombre cometió los asesinatos en Denver y a algunas de sus víctimas ya las conocía previamente. Fue abatido por la policía local.

Estados Unidos: un hombre mató a tiros a cinco personas, algunas de las cuales ya conocía previamente
La imagen de Lyndon James McLeod, el tirador de Denver que mató a cinco personas.

El horror se hizo presente en suelo estadounidense cuando un hombre armado le disparó y mató a cinco personas este lunes pasado, dejó con heridas a otras dos víctimas, para luego terminar muriendo a manos de la policía de aquel país.

Lyndon James McLeod tenía 47 años y ya había sido investigado por la policía en 2020 y 2021.
Lyndon James McLeod tenía 47 años y ya había sido investigado por la policía en 2020 y 2021.

Las autoridades de Denver, donde sucedieron los hechos, afirmaron que este hombre tenía tratos personales y comerciales con algunos de sus víctimas.

Lo que se sabe hasta el momento del tirador de Denver

Según las autoridades de esta zona metropolitana de los Estados Unidos, el hombre de 47 años reconocido como Lyndon James McLeod, mantenía contactos personales y comerciales con algunas de las personas que terminó matando a balazos.

Así lo declaró el comandante de la división de delitos graves del Departamento de Policía de Denver, Matt Clark, durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, McLeod no habría tenido ningún vínculo previo con la última víctima a la que le disparó, la recepcionista de un hotel situado en el área comercial de Belmar, en Lakewood.

Ante lo cual, Clark aclaró que Sarah Steck, de 28 años, fue atacada por una aparente disputa que McLeod mantuvo con el hotel, no directamente con ella. Sarah acabó falleciendo este marte a causa de las heridas de bala.

Cómo fueron los tiroteos de Denver

Se sucedieron varios tiroteos y en distintas zonas del área metropolitana de Denver. El primero de ellos se produjo en un estudio de tatuajes, donde cuatro víctimas sufrieron los abates de McLeod. Tres de ellas murieron.

Este estudio de tatuajes está ubicado a poco más de un kilómetro y medio de donde McLeod era propietario de un negocio llamado Flat Black Ink Corp. y que actualmente está ocupado por un World Tattoo Studio.

Los primeros tiroteos empezaron poco después de las 17.30 h. (hora local) del lunes pasado, en pleno zona comercial de Denver, en donde murieron dos mujeres y un hombre terminó herido.

Minutos después, McLeod irrumpió por la fuerza a una casa, que también tenía un negocio cercano, y persiguió a los ocupantes de la vivienda. Disparó pero sin lograr herir a nadie.

A continuación, un hombre murió a balazos en una casa cerca del parque Cheesman de Denver.

Lo que ocurrió luego es que la policía local persiguió a un vehículo involucrado en todos esos sucesos, pero el sospechoso pudo escapar a pesar de los disparos intercambiados con las fuerzas de seguridad. Se dirigió durante su escape hacia Lakewood.

Transcurrían las 18.00 h. (hora local) y la policía recibió el informe de que Danny Schofield, de 38 años, en el estudio de tatuajes Lucky 13, había sido asesinado a tiros.

En ese instante se produjo un encuentro con la policía que lo identificaron, y un posterior tiroteo en la zona comercial de Belmar.

La policía pudo finalmente abatir a McLeod, pero luego de que él cometiera cinco asesinatos.
La policía pudo finalmente abatir a McLeod, pero luego de que él cometiera cinco asesinatos.

McLeod pudo volver a huir y se dirigió al hotel Hyatt House. Allí habló brevemente con su recepcionista, Sarah Steck, antes de dispararle.

Tan solo unos instantes luego, la policía volvió a dar con McLeod y le ordenó soltar el arma. Ante su negativa y haberle disparado a un agente, los uniformados abrieron fuego abatiendo a McLeod.

Paul Pazen, el jefe de policía de Denver, dijo en conferencia de prensa que McLeod había sido investigado en 2020 y 2021, pero no se presentaron cargos en su contra y se desestimó la investigación.