Detuvieron a 42 personas por el ataque terrorista a la sinagoga de Jerusalén, en donde murieron siete personas

Las investigaciones buscan determinar si existe un vínculo con el grupo palestino Hamas.

Los servicios de emergencia trabajan en la escena de un tiroteo en una sinagoga en el área de Neve Yaakov en Jerusalén.
Los servicios de emergencia trabajan en la escena de un tiroteo en una sinagoga en el área de Neve Yaakov en Jerusalén. Foto: ATEF SAFADI

Otro hecho de violencia tuvo lugar en Israel este viernes. En un atentado terrorista murieron siete personas en Jerusalén. Un atacante abrió fuego en una sinagoga y luego fue abatido por la policía local cuando intentaba escapar. Este sábado detuvieron a 42 personas.

Dos hombres caminan más allá de los cuerpos cubiertos de las víctimas mientras los servicios de emergencia trabajan en la escena de un tiroteo en una sinagoga en el área de Neve Yaakov en Jerusalén. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI
Dos hombres caminan más allá de los cuerpos cubiertos de las víctimas mientras los servicios de emergencia trabajan en la escena de un tiroteo en una sinagoga en el área de Neve Yaakov en Jerusalén. Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI Foto: ATEF SAFADI

Por el hecho, se encuentran investigando al grupo palestino Hamas. “La policía ha arrestado a 42 sospechosos para interrogarlos, algunos de ellos mienbros de la familia del terrorista”, informó este sábado Télam. El hombre de 21 años que disparó, murió minutos más tarde en un tiroteo con la policía.

Cómo fue el ataque

“Un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, fue el parte policial. En los videos que se viralizaron se puede percibir la gran cantidad de disparos que efectuó el agresor.

“Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista” y este “fue neutralizado”, agregaron.

El ataque se llevó a cabo en una zona ultraortodoxa de Jerusalén este, un lugar que resulta emblemático para todas las religiones que cohabitan en la región. Tras el ataque, varios agentes policiales inspeccionaron un vehículo blanco en las inmediaciones, por sospechas de que pudiera haber pertenecido al atacante.

El parte oficial del Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), informó que 10 personas fueron baleadas.

Entretanto, Estados Unidos catalogó al ataque como “horrendo”: “Nos solidarizamos con el pueblo israelí”, comentó el portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel.

En horas anteriores, las Naciones Unidas declararon su “preocupación” por el “círculo de violencia sin fin” que se vive en Medio Oriente.