En un ambiente cargado de los vítores de sus seguidores en Venezuela, Nicolás Maduro celebró su reciente victoria electoral, anunciada por el Consejo Nacional Electoral con un 51,20% de los votos. “Triunfó la voz de la paz”, declaró Maduro.
Rodeado de cánticos y euforia, Maduro afirmó que la independencia y dignidad del pueblo venezolano prevalecieron sobre las adversidades. “No pudieron con las sanciones, con las amenazas, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”, subrayó, reforzando su mensaje de resistencia y fortaleza ante los desafíos externos.
El mandatario fue contundente en su rechazo al fascismo, evocando la herencia de Simón Bolívar y Hugo Chávez. “El fascismo en Venezuela, la tierra de Bolívar y Chávez, no pasará, ni hoy ni nunca. No nacimos el día de los cobardes, de los tibios, de los timoratos, nacimos el día que la luz del Libertador parió esta patria. Es el triunfo de las ideas de la igualdad”, enfatizó, reafirmando su compromiso con los ideales revolucionarios y bolivarianos.
Prometiendo un futuro de paz, estabilidad y respeto a la ley, Maduro dirigió sus palabras al comandante Hugo Chávez, dedicándole la victoria. “Comandante Hugo Chávez, este es tu triunfo, ¡qué viva Chávez! La Patria sigue y va a haber paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia. En Venezuela hay Constitución, hay instituciones y tenemos un sistema electoral con transparencia”, aseguró, destacando las dieciséis auditorías que se realizan al sistema electoral venezolano como prueba de su integridad y confiabilidad.
Finalmente, Maduro hizo un llamado al respeto de la voluntad popular, resaltando la valentía del país al convocar elecciones a pesar de las dificultades. “Hay que ver qué país del mundo, después de haber sufrido lo que hemos sufrido, se atreve a convocar a elecciones. Y las convocamos. Soy Nicolás Maduro, ¡presidente reelecto de Venezuela!”, exclamó, subrayando la resiliencia y determinación de la nación.
Los resultados de la elección en Venezuela
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Maduro se impuso con el 51,4% de los votos, mientras que González obtuvo el 44% del total. Esto ha llevado a que la oposición realizara reclamos por fraude.