Frente a las declaraciones del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló por primera vez sobre la actualidad política de la Argentina y lo comparó con Adolf Hitler.
Lapidario, en una entrevista que dio al programa colombiano Nocturna RCN, Milei dio su visión acerca de los problemas que atraviesa nuestro país y catalogó al socialismo como una “enfermedad del alma”.
“Todo lo que toca el socialismo lo destruye. El socialismo siempre fue un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural. Es un sistema asesino que asesinó a 150 millones de seres humanos”, lanzó el candidato a presidente libertario.
“Es el sistema que le permite a los envidiosos y resentidos llevar una vida más cómoda. Un socialista es una basura, es un excremento humano que, por no soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto que todos estén en la miseria”.
Y cerró diciendo: “En el fondo es una enfermedad del espíritu, es una enfermedad del alma, son malas personas, esa es la realidad”.
La respuesta del presidente de Colombia ante los dichos de Milei
El mandatario colombiano salió a responder a lo dicho por el libertario y lo comparó con el dictador alemán, Hitler.
“Esto decía Hitler”, escribió Petro a través de Twitter, tras compartir la nota en donde Milei pronunció sus críticas hacia el socialismo.
Esta es la primera vez que Petro se inmiscuye en la política argentina tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto, en donde Milei obtuvo más del 30% de los votos.
Cabe recordar que el presidente de Colombia mantuvo una buena relación con Alberto Fernández y Buenos Aires fue uno de los primeros viajes que realizó desde su inicio de la presidencia en 2022.