El papa Francisco dijo que nunca estuvo en su cabeza renunciar por cuestiones de salud: “Dios dirá”

Pese a sus probelmas de salud, Francisco no renunciará.
Pese a sus probelmas de salud, Francisco no renunciará.

El Sumo Pontífice aseguró que planea seguir con su agenda y que desea viajar a Moscú y Kiev en busca de la paz.

Una vez más, el papa Francisco se hizo eco de los rumores sobre su renuncia y negó rotundamente esa posibilidad. En ese marco, aseguró que planea seguir con la agenda que lo llevaría en semanas más Canadá. También dijo que pretende visitar Moscú y Kiev, a fin de “ayudar a lograr la paz”.

La agencia de noticias Reuters lo consultó al respecto de los trascendidos que apuntaban nuevamente a que Francisco dejara su cargo, pero él aseguró: “Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad”. Admitió que podría evaluar esa posibilidad, en caso de que su salud empeore. “No se sabe, Dios dirá”.

Francisco negó rotundamente su posible renuncia.
Francisco negó rotundamente su posible renuncia.

El Pontífice, de 85 años, fue operado el año pasado por una diverticulitis y recientemente una dolencia en la rodilla derecha lo obligó a usar silla de ruedas y suspender un viaje previsto a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo, del 2 al 7 de julio.

“Estoy mejor, estoy mejorando de a poco”, dijo el Papa, y comentó que está siendo tratado con terapia láser y magnética. En cuanto a la intervención del año pasado, aseguró que fue “un éxito” y negó las versiones sobre un supuesto cáncer: “Chismes de palacio”, consideró.

El papa Francisco quiere viajar a Moscú

Del 24 al 30 de julio, el papa viajará a Canadá. Pero, además, expresó que estudia visitar Rusia y Ucrania cuando regrese al Vaticano. “Me gustaría ir, primero a Moscú”, comentó sobre la posibilidad de viajar a Kiev.

El Papa Francisco junto con pequeños ucranianos refugiados en España.
El Papa Francisco junto con pequeños ucranianos refugiados en España.

“Intercambiamos mensajes sobre esto porque pensé si el presidente ruso me daba una pequeña ventana para servir a la causa de la paz. Y ahora es posible, después de que regrese de Canadá, es posible que logre ir a Ucrania”, manifestó.

Y enfatizó: “Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de alguna manera, pero me gustaría ir a las dos capitales”.

Cómo fue la reunión del papa Francisco y Elon Musk

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, se reunió el pasado viernes con el Pontífice durante 40 minutos en su residencia de Santa Marta. Fue el propio empresario quien confirmó el encuentro mediante una foto en Twitter en la que se lo ve junto a Francisco y cuatro de sus siete hijos.

Como muchas de las citas privadas que el Pontífice mantiene con diferentes personalidades en su residencia, la de Musk no estaba en la agenda oficial.

Elon Musk junto al Papa Francisco.
Elon Musk junto al Papa Francisco.

Según los medios italianos, el consejero delegado de Tesla quiso mostrar al Papa su visión sobre cómo utilizar la tecnología para mejorar el mundo. “Honrado de haber conocido al Pontífice”, tuiteó Musk junto a la foto.

Temas Relacionados