El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio un discurso durante un evento en Dallas donde su inconciente le jugó una mala pasada.

Mientras intentaba referirse a la guerra entre Rusia y Ucrania con fuertes críticas a Vladimir Putin, el ex mandatario se confundió y mencionó una invasión que él mismo realizó.

George Bush

“La decisión de un hombre de lanzar una invasión brutal y totalmente injustificada de Iraq... quiero decir de Ucrania”, dijo arrepentido, al ser él comandante en jefe de su país cuando se lanzó la operación en Irak en 2003.

El error rápidamente se volvió viral y generó comentarios de todo tipo en las redes sociales.

Bromeando y agarrandose la cabeza, mientras el público estallaba en risas, vinculó el error a su edad. “Tengo 75 años”, aclaró.

El ex presidente de Estados Unidos también comparó al líder ucraniano Volodimir Zelenskiy con el líder británico en tiempos de guerra Winston Churchill. “La forma en la que los países celebran elecciones refleja la forma en la que los líderes tratan a su pueblo y en la que las naciones se comportan hacia otras naciones. En ningún sitio se ve más claramente que en Ucrania”, dijo.

Resumen de la guerra de Irak

George Bush fue presidente de Estados Unidos en el año 2003 y dirigió una invasión a Irak con la justificación de “conseguir armas de destrucción masiva” que jamás se encontraron en el país.

El prolongado conflicto mató a cientos de miles de personas y provocó el desplazamiento de muchas más.

Guerra en Irak Foto: Instagram

Las declaraciones de Bush se hicieron rápidamente virales en las redes sociales, reuniendo más de tres millones de visitas solo en Twitter después de que el clip fuera tuiteado por un reportero del Dallas News.