El controvertido fotógrafo estadounidense de 56 años, Spencer Tunick, volvió a mostrar sus dotes para el arte, esta vez con mil personas que posaron desnudas en Finlandia.
El evento se dio en las calles y playas de Kuopio, en el centro del país nórdico. “Hoy, la tierra de los mil lagos, se convirtió en el país de los mil desnudos”, declaró Tunick a AFP.
En primer lugar, los voluntarios posaron desnudos en la calle, luego en la playa y finalmente dentro el agua.
“Quería poner el cuerpo en sintonía con Kuopio y los lagos del norte de Finlandia”, explicó el artista acerca de su visión y del motivo de su peculiar trabajo.
“Es algo muy raro dar al público la oportunidad de participar en el proceso creativo”, continuó el fotógrafo.
Antecedentes de desnudos que fotografió el artista
No es la primera vez que Tunick realiza un trabajo de estas características. Para noviembre del año pasado, unas 2.500 personas posaron desnudas en una importante playa de Sídney, Australia, con el fin de concientizar sobre el cáncer de piel.
Aquel evento se llamó “Strip Off for Skin Cancer” (“Desnúdese para el cáncer de piel”), y se lo organizó junto a una asociación que aconseja a los australianos a hacerse revisiones con dermatólogos de forma periódica.
Entre sus récords de desnudos, el norteamericano contabiliza a más de 5.000 personas que posaron sin ropa frente a la Ópera de Sydney en 2010, y 18.000 personas en el Zócalo, la plaza central de México en 2007.