El expresidente estadounidense Donald Trump habló este fin de semana de Javier Milei, pocos días después de que ambos se saludaron durante la Cumbre Conservadora (CPAC) en Washington.
“Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada”, apuntó Trump durante un mitin en Richmond, Virginia. El video rápidamente se viralizó en las redes, donde cientos de usuarios se mostraron a favor y en contra de la relación.
Trump ganó este domingo las elecciones internas de los estados de Missouri, Michigan e Idaho y avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año.
Hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al supermartes de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.
Todo indica que el líder republicano, de 77 años, probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden, de 81 años, en las elecciones de noviembre próximo, por segunda vez desde 2020, cuando sufrió una derrota que aún se niega a reconocer.
Trump volvió a elogiar a Milei: qué dijo el expresidente de EE.UU.
Trump le dedicó unas breves pero contundentes palabras al presidente Javier Milei. Durante su discurso, el dirigente norteamericano afirmó que “incluso Argentina se volvió MAGA”, en referencia a las siglas del eslogan que se popularizó en sus campañas a la presidencia, “Make América Great Again” (Hagamos a América grande de nuevo).
“(MAGA) es el mayor movimiento de la historia de nuestro país. Quizá, de la historia de cualquier país. Incluso Argentina se volvió Maga”, apuntó Trump desde el escenario. “Ya conocen a Argentina. (Milei) es un gran tipo y es un gran fanático de Trump. Ama a Trump. Lo amo porque me ama”, elogió el estadounidense.
“Él es un hombre de MAGA, pero en una forma un poco diferente, está haciendo grande a la Argentina de nuevo y eso está muy bien. Está haciendo un buen trabajo. Está recortando muchísimo, se está deshaciendo de un montón de basura, y espero que le vaya bien, porque es un lugar hermoso, un hermoso país”, cerró Trump.
Milei y Trump se saludaron el sábado pasado, durante la convención anual de la derecha estadounidense CPAC que se celebró en National Harbor, junto a Washington DC.
En ese momento, se viralizó un video donde se pudo ver cuando ambos líderes se encontraron detrás del escenario minutos antes de que el estadounidense interviniera en el evento. Según las imágenes, se estrecharon la mano, se abrazaron, mantuvieron una charla informal y se sacaron fotos.
“Make Agentina great again”, le gritó efusivamente Trump a Milei, a lo que el argentino respondió con su popular grito “¡Viva la libertad, carajo!”.
Durante su discurso de la CPAC, el expresidente norteamericano también tuvo referencias para el argentino, a quien calificó como “un gran caballero” y “muy popular”. “Es un tipo estupendo y uno de los pocos que pueden” hacer a Argentina “grande de nuevo”, concluyó.