Donald Trump se postuló como candidato a presidente: sus definiciones más fuertes

Donald Trump anunciando su candidatura como presidente para el 2024.
Donald Trump anunciando su candidatura como presidente para el 2024. Foto: TN

El republicano hizo públicas sus intensiones de volver a ocupar el cargo de presidente de los Estados Unidos.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes, en horas de la noche, su candidatura a la presidencia del de su país para el 2024.

Donald Trump se refirió a las virtudes de su presidencia. Foto: AP/Morry Gash/Archivo.
Donald Trump se refirió a las virtudes de su presidencia. Foto: AP/Morry Gash/Archivo.

En conferencia de prensa y con su estilo directo, Trump dio un discurso acerca de la realidad económica y política de la actualidad de los Estados Unidos, y sobre el final de su discurso expresó sus intenciones de presentarse como candidato presidencial, en medio de los aplausos de los presentes.

Las frases que dejó Donald Trump

Con su estilo directo, el exmandatario se refirió a las políticas exteriores que mantuvo durante su gestión: “Por primera vez en la historia China estaba retrocediendo, nunca habíamos visto eso antes. Porque Estados Unidos estaba luchando en cada frente y China gastaba billones y billones en impuestos y tarifas. Ningún presidente había visto o recibido un dólar para nuestro país de China, hasta que llegué yo”.

En ese sentido, agregó: “China, Rusia, Irán y Corea del Norte respetaban a Estados Unidos y, honestamente, me respetaban a mí. Yo los conocía bien. El mundo estaba en paz. Estados Unidos estaba prosperando. Y nuestro país estaba camino a un asombroso futuro. Porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, las cumplí”.

A la hora de referirse a la situación económica, Donald Trump fue contundente sobre la gestión de Joe Biden: “Ahora somos una nación de fracaso. Para millones de estadounidenses, estos dos años de Joe Biden fueron un tiempo de dolor. La inflación es la más alta en 50 años. Los precios de la nafta alcanzaron los niveles más altos de la historia y se esperan que suban más. Joe Biden rindió nuestra independencia energética y ahora estamos rogando ayuda a naciones extranjeras, muchas de las cuales nos consideran detestables”.

Donald Trump, dura con la gestión de Joe Biden.
Donald Trump, dura con la gestión de Joe Biden.

Y respecto de las últimas noticias en torno de la guerra entre Rusia y Ucrania, y la supuesta caída de misiles del Kremlin en territorio polaco, Trump expresó: “Hoy (por ayer) cayó un misil enviado probablemente por Rusia en Polonia. La gente se está poniendo salvaje y enojada. Ahora tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias globales”.

En ese sentido, sobre la guerra, expresó: “Los desastres en Afganistán, quizás el momento más vergonzoso en la historia de nuestro país, donde perdimos vidas y abandonamos a estadounidenses y gastamos miles de millones de dólares en el mejor equipamiento militar del mundo. Y Ucrania, que nunca hubiera ocurrido si yo fuera su presidente, hasta los demócratas reconocen eso”.

Temas Relacionados