Luego de que el candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, asegurara que desde el FMI lo contactaron para “tener una cumbre”, desde la embajada de Estados Unidos aseguraron que “no apoyan a ningún candidato en particular”.
Desde la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina consignaron a TN que la administración de Joe Biden espera “continuar la cooperación con un nuevo gobierno elegido democráticamente”.
Cabe señalar que Milei fue el único candidato que no viajó a Estados Unidos para mantener reuniones durante la campaña. Únicamente viajaron sus principales asesores económicos para participar en seminarios.
“Las elecciones son la oportunidad para que el pueblo argentino decida el futuro de su país”, señalaron desde la sede diplómatica.
En general, desde la gestión de Joe Biden la postura es “no interferir en procesos electorales que estén en marcha en otros países”.
Asismismo, agregaron: “Apoyamos un proceso electoral transparente e inclusivo y elecciones libres y justas de acuerdo con la constitución argentina”.