Detuvieron a Agustín Mariani, compañero de trabajo de Delfina Pan, la joven diseñadora gráfica asesinada a puñaladas el lunes pasado en Miami. Había sido acusado por el crimen de esta joven.

Delfina Pan tenía 28 años, era diseñadora gráfica y residía hacía un tiempo en los Estados Unidos. Twitter @clarincom Foto: @clarincom

Este hombre, a su vez, había sido señalado por los amigos de Delfina Pan, como el principal sospechoso del crimen.

Lo detuvieron en el hospital donde había quedado internado por varias heridas, con una sospecha de intento de suicidio.

¿Quién es este joven detenido por el crimen de Delfina?

Según la NBCMiami, voceros de Miami Beach Police Departament (MBPD), se indicó que el joven acusado del asesinato de Delfina se llama Agustín Lucas Mariani, que tiene 20 años, y además resultó herido en el ataque mortal hacia Delfina, a partir de un presunto intento de suicidio.

Mariani, compañero de trabajo de esta joven, fue internado en un hospital de la zona para que se recupere de sus heridas.

La imagen de Agustín Mariani, acusado formalmente por el crimen de Delfina Pan.

Según el informe policial, trabaja como cantinero en el mismo restaurante donde lo hacía Delfina y se habría presentado en el departamento de ella, para luego apuñalarla. Según una amiga de Delfina, él estaba “obsesionado con ella”.

Lo que vio la policía al llegar al departamento de Delfina

Una vez alertada la policía de Miami Beach, se hicieron presentes en el departamento de Delfina. Al llegar, encontraron al sospechoso tirado encima de la víctima y con heridas de arma blanca en el torso.

Pronto, ambos fueron trasladados al hospital Jackson Memorial de Miami. En esta institución sanitaria, Delfina murió a raíz de las heridas y este sospechoso quedó internado.

El avance de la investigación

Según la investigación y el avance de las pesquisas, se pudo determinar que en el restaurante donde tanto Mariani como Delfina trabajaban, faltaba un cuchillo del bar y que éste respondía a similares características al que fue utilizado en la escena del crimen.

El testimonio de una amiga de Delfina, que también trabaja en el mismo restaurante, detalló que el atacante es un “chico de 21 años, argentino, de Bella Vista”, para luego agregar: “Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía”.

Además, esta joven describió a Agustín Mariani como “súper raro”, para luego sumar que: ”Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba. (...) La llamaba a cualquier hora. Que queda claro que fue él”.

Lo que sucederá con Agustín Mariani

Voceros consultados sobre el asesinato de Delfina Pan, señalaron que fue detenido en el hospital Jackson de Miami, donde se recuperaba de sus lastimaduras.

Agustín Mariani presenta heridas en el torso producto de un arma blanca, que se sospecha se podrían haber generado en un intento de suicidio luego de haber acuchillado a Delfina.

Más declaraciones de la amiga de Delfina Pan

Sobre lo ocurrido el día del crimen, la amiga de Delfina contó que ella “terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció”. Para luego afirmar que “la atacó y se atacó él”.

A su vez, esta joven declaró: “Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de WhatsApp. Tenía todo calculado”.

Al mismo tiempo, justificó el accionar de Delfina de nunca haberlo denunciado por acoso, dado que ella le tenía “miedo” a él.

Las amigas de Delfina Pan declararon en contra de Agustín Mariani y resaltaron la obsesión que él tenía con ella. Foto: Instagram @melusab

Según su testimonio, la obsesión del joven sospechoso habría comenzado unos tres meses atrás, cuando él “de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella”.

El testimonio de los vecinos de Delfina Pan

También se dieron a conocer nuevos testimonios, en este caso el de una vecina de Delfina durante el momento del crimen: “Sentí una mujer que decía ‘ayuda, ayuda’, así que me asomé por la ventana y la vi corriendo por la acera pidiendo ayuda”.

Al mismo tiempo, otro vecino del complejo de departamentos donde residía Delfina comentó que el día del hecho, cuando salió a trabajar, vio al sospechoso subiendo al departamento de la víctima.

Delfina fue atacada el lunes pasado a las 18.24 h. (hora local) en su vivienda ubicada en la Avenida Harding 7.330, de Miami, en el Estado de Florida.

El pasado miércoles, familiares y amigos de Delfina realizaron un servicio conmemorativo en la Iglesia Católica de San Patricio.

Entretanto, Agustín Mariani afronta un cargo por asesinato en segundo grado por el crimen de la joven diseñadora gráfica.