A cuatro meses del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, el conflicto no cesa. La región ucraniana del Donbás acaba de quedar en manos de Vladimir Putin y un video que captura el error del ejército ruso, precisamente en la ciudad de Alchevsk, circuló por las redes sociales.

Las tropas rusas avanzan cada vez más en la región de Lugansk, en el este de Ucrani. EFE/ Orlando Barría Foto: GentilezaClarín

La filmación fue publicada en Twitter y muestra el momento exacto en el que la unidad rusa militar lanza un misil SAM tierra-aire y da un giro de 180°. El mismo impactó sobre la base que lo disparó y generó un incendio en edificios residenciales cercanos al lugar.

Las tropas rusas avanzan cada vez más en la región de Lugansk, en el este de Ucrani. EFE/ Orlando Barría Foto: GentilezaClarín

Según indicó El Español, los medios locales informaron que no se sabe cuál fue la causa del “efecto rebote”. Asimismo, estiman que se podría haber producido por un error en las técnicas de defensa antiaérea de Rusia, los cuales habrían interferido con los sistemas del misil. Hasta el momento, no se registraron ni muertos ni heridos.

Por qué Ucrania ordenó el retiro de sus tropas de Severodonetsk

Este viernes, las fuerzas ucranianas recibieron la orden de retiro de Severodonetsk, ciudad ubicada en el este del país gobernado por Volodímir Zelensky y que quedó bajo el poder de Vladimir Putin.

“Las fuerzas armadas ucranianas tendrán que retirarse de Severodonetsk. Han recibido una orden para hacerlo”, dijo en Telegram Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk donde se encuentra esta ciudad industrial.

“Permanecer en posiciones que han sido bombardeadas incesantemente durante meses no tiene sentido”, añadió.

Y concluyó: “Todas las infraestructuras críticas han sido destruidas. El 90% de la ciudad está dañada, el 80% de las casas tendrán que ser demolidas”.