Alcanzado el día 20 del conflicto entre Rusia y Ucrania, se conocen cada vez más detalles de cómo está viviendo Vladimir Putin el avance ruso sobre las ciudades ucranianas. Está claro que el poderío bélico hacía pensar que la guerra podía terminar pronto, pero se ha encontrado con una buena resistencia y condiciones climáticas que le han jugado en contra.
Mientras tanto, se conoció que hubo un nuevo bombardeo en la ciudad de Kiev, en una zona residencial, donde murieron dos civiles. En total son 35 personas las que tuvieron que ser rescatadas de los escombros, según informó el servicio estatal de emergencia local.
En ese marco, desde Ucrania, informaron que Rusia ya lanzó “más de 900 misiles” contra ese país. “El anuncio fue hecho por un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE. UU. durante una sesión informativa a puertas cerradas el 14 de marzo”, detalló en una publicación The Kiev Independet.
Vladimir Putin está enojado y frustrado por la poca evolución de la guerra entre Rusia y Ucrania, según la CIA
La explosión de la guerra, con imágenes desgarradoras, tenían en la cabeza de Putin una poca duración. Es que, cuando decidió invadir Ucrania, esperaba que las tropas rusas, rápidamente tomen las principales ciudades o vea un signo de rendición en el gobierno local.
Sin embargo, al encontrarse con una fuerte resistencia y una importante voluntad de resistir, el mandatario soviético está frustrado, enojado y proyectando ira por los fracasos de su ejército en las tierras ucranianas. Por eso, según informó la CIA, tiene la voluntad de causar aún más violencia y destrucción.
Mientras el resto del mundo reacciona ante las horribles imágenes de la guerra que él inició, Putin sigue aislado de la presión interna, por lo que el director de la CIA, William Burns, llamó una “burbuja de propaganda”.
La pregunta que incomodó al director de la CIA: “¿Putin está loco?”
William Burns es un exembajador estadounidense en Moscú por lo que ha tenido varias reuniones con el mandatario ruso durante su gestión diplomática. Por lo que conoce bien cuál es el pensar de Putin en algunas situación y por eso, desde el Congreso de Estados Unidos, consultaron sobre el estado mental del líder ruso.
“Creo que Putin está enojado y frustrado ahora mismo. Es probable que redoble la apuesta e intente destruir a los militares ucranianos sin tener en cuenta las bajas civiles”, expresó Burns para salir de la polémica.
“Los analistas de inteligencia creen que el aumento reciente del nivel de alerta nuclear de Rusia por parte de Putin “probablemente tenía la intención de disuadir a Occidente de dar apoyo adicional a Ucrania”, agregó.