A más de cuatro meses de la invasión de Rusia a Ucrania, las autoridades pertenecientes a Kiev anunciaron la recuperación de Ivanivka, región de Kherson, ubicada en el sur del país. Ocurrió en el marco de una contraofensiva hacia las fuerzas rusas.
“Las Fuerzas Armadas han liberado militarmente la localidad de Ivanivka, en la región de Kherson”, informó la 60ª Brigada de Infantería ucraniana a través de su cuenta de Facebook. “De los invasores rusos sólo quedan en Ivanivka recuerdos terribles y equipamiento militar destruido”, agregaron.
Asimismo, destacaron que “los soldados ucranianos han iniciado comunicaciones con la población local para dar ayuda a los que la necesitan”.
Por su parte, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk anunciaron que las localidades de Tripillia y Vladimirovka han sido liberadas de los atacantes.
“Tripillia y Vladimirovka han sido liberadas por las fuerzas aliadas”, manifestó el portavoz de las milicias de la República Popular de Lugansk, Ivan Filiponenko, y destacó: “La línea de frente se ha alejado. Las milicias populares están avanzando y ayudan a liberar el territorio de la República Popular de Lugansk”.
Qué otros puntos de Ucrania atacará el ejército ruso
El Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmó que “en dirección a Donetsk, hay signos de que las unidades enemigas se preparan para intensificar las operaciones de combate en los alrededores de Kramatorsk y Bajmut”.
“Las áreas de los asentamientos de Siversk, Zakitne, Serebrianka, Hrihorivka, Bilohorivka, Verjnokamianske y Spirne han sido atacados con artillería”, expresó y confirmó ataques contra Berestove, Pokrovske, Soledar, Zaitseve, Vershina, Novolugansk, Klishchiivka y Niu York.
Además, señaló que el “intento ofensivo enemigo por parte de los ocupantes en dirección a Maryinka ha fracasado totalmente” y que las fuerzas rusas “huyeron de forma vergonzosa”