Finalmente, sucedió lo que se venía temiendo en el mundo entero: Rusia atacó Ucrania durante las primeras horas de este jueves y dio inicio así a la guerra. Las imágenes de los primeros ataques estremecen por su crueldad.

Con fuertes explosiones, cortes de energía, Ucrania resultó afectada tras este inicial ataque ruso y los datos hablan de más de 40 soldados muertos, e incluso también civiles, pero por el momento la información no ha sido confirmada por completo.

Las zonas más afectadas son Jarkov, Dnipropetrovsk, Kharkiv y Mariupol, mientras que la capital del país, Kiev, también se vería alcanzada por los ataques.

También se pudieron escuchar fuertes detonaciones en Jarviv, la segunda ciudad más importante del país, y Odessa, también una urbe destacada en el Mar Negro, fue alcanzada por los ataques.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de un comunicado televisivo estatal, dijo esta madrugada: “Tomé la decisión. La operación tiene como objetivo proteger a las personas”.

La imagen del video de arriba es sumamente impactante y muestra cómo militares rusos aterrizan con paracaídas en Ucrania, cerca de Kharkov, evidenciando a las claras el panorama invasivo de Rusia.

A su vez, en el video siguiente se puede ver como miles de ucranianos intentan huir desde las distintas ciudades, principalmente de Kiev, a través de las autopistas, generando colapsos y un temor generalizado.

Con imágenes realmente estremecedoras e impactantes se dio así inicio a la guerra que se venía postergando y pendía de un hilo en este conflicto entre Rusia y Ucrania.

Fuertes explosiones, sirenas, corridas, edificios destruidos, huidas, confusión, heridos, muertos, miedo, algunos de los puntos que pueden definir estas primeras sensaciones que atraviesa el pueblo ucraniano por estas horas.

El gobierno de Ucrania ya anunció de manera oficial que su espacio aéreo en su totalidad está cerrado “debido al alto riesgo de seguridad”, mientras que ya quedó determinada una ley marcial en todo su territorio.

Mientras tanto, Europa convocó a una reunión de emergencia y ya analiza la aplicación de sanciones “más fuertes y más duras” para Rusia. Pero a esta altura del conflicto, esto está claro qué poco le importa al Kremlin.

Las imágenes más impresionantes del avance ruso en Ucrania

Las imágenes más impactantes del avance ruso en Ucrania. Foto: EFE
Las imágenes más impactantes del avance ruso en Ucrania. Foto: AF P
Las imágenes más impactantes del avance ruso en Ucrania. Foto: AF P
Las imágenes más impactantes del avance ruso en Ucrania. Foto: AF P