Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El exmandatario viajaba junto a otras tres personas en un helicóptero que se cayó al Lago Ranco este martes. El resto de los pasajeros pudo ser rescatado. Piñera tenía 74 años.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile
Sebastián Piñera, expresidente de Chile

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, viajaba con su hermana y empresarios en un helicóptero que se cayó este martes en la localidad de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

En un primer momento, fuentes de gobierno confirmaron a la prensa chilena que de las cuatro personas, tres fueron habían sido encontradas por equipos de emergencia. Así, la hipótesis que se manejaba es que Piñera no habría podido desabrocharse el cinturón de seguridad.

Sebastián Piñera.
Sebastián Piñera.

Más tarde, desde la Oficina del expresidente Piñera comunicaron oficialmente su deceso. “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos”, detalla el texto.

Y continúa: “Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

Quién era Sebastián Piñera

Piñera tenía un doctorado en economía en la prestigiosa universidad estadounidense de Harvard. Sus negocios exitosos lo llevaron a conseguir una fortuna en la banca y en empresas de diversos sectores.

Sebastián Piñera junto a otra expresidenta, Michelle Bachelet (AP)
Sebastián Piñera junto a otra expresidenta, Michelle Bachelet (AP)

Entusiasta y siempre activo, había cumplido 74 años el pasado 1° de diciembre y era conocido por pilotar su propio helicóptero.

Según amigos que estaban en Lago Ranco, el expresidente pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

Una despedida con todos los honores

Gabriel Boric, quien sucedió a Piñera en el poder de Chile desde marzo 2022, lamentó profundamente esta muerte y garantizó que tendrá una despedida como amerita el caso.

Piñera y Boric durante la transición de gestiones de Gobierno. Foto Télam
Piñera y Boric durante la transición de gestiones de Gobierno. Foto Télam Foto: Télam

“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá, desde el Palacio de la Moneda en Santiago.

Temas Relacionados