Nuevamente, la violencia extrema de un tiroteo se hizo presente en los Estados Unidos. En esta oportunidad, un joven de 20 años protagonizó el ataque que acabó con tres muertos y seis heridos.
Aconteció en Missouri y el agresor fue abatido por la policía local. Por lo sucedido, la Casa Blanca se pronunció para vetar los fusiles de asalto.
¿Cómo fue el tiroteo en los Estados Unidos?
Dos víctimas fatales, además del agresor, y seis heridos, fue el saldo que dejó el ataque en una escuela secundaria en el centro oeste del país norteamericano.
Todo tuvo lugar en un colegio de Saint Louis, en el Estado de Missouri. Las víctimas fatales resultaron ser una adolescente y una mujer de mayor edad.
El tiroteo comenzó a las 9:10 (hora local) dentro del instituto Central Visual and Peforming Arts de Saint Louis.
La policía, al arribar, pudo ver cómo gran cantidad de alumnos huían de las instalaciones, al tiempo que les indicaban dónde estaba el agresor ubicado.
Allí se dio un intercambio de disparos entre él y las fuerzas de seguridad. El joven resultó herido, fue trasladado a un hospital donde finalmente acabó perdiendo la vida.
El jefe de la policía, Mike Sack, expresó en conferencia de prensa: “Aunque en papel tengamos nueve víctimas (...) tenemos cientos más. Todos los supervivientes se llevan el trauma”.
La Casa Blanca quiere vetar los fusiles de asalto
Por la gran cantidad de tiroteos registrados en el último tiempo en los Estados Unidos, principalmente en diferentes centros educativos, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, le pidió al Senado que se apruebe una iniciativa para vetar los fusiles de asalto.
“Cada día que el Senado fracasa en enviar una prohibición de las armas de asalto a la mesa del Presidente, o espera para tomar otras acciones de sentido común, es un día demasiado tarde para nuestras familias y comunidades afectadas por la violencia con armas de fuego”, subrayó Jean-Pierre.
En 1994, el país aprobó un veto federal para las armas de asalto, pero el mismo expiró en 2004 y el Congreso no lo ha renovado.